Redacción •  Internacional •  14/08/2020

Juventud por el Clima necesita un millón de firmas para la campaña europea más ambiciosa contra la crisis climática

  • Con el respaldo de personalidades como Alejandro Sanz, Rozalén o Alba Flores, piden un millón de firmas para que la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Actions on Climate Emergency’ sea llevada al Parlamento Europeo.

Juventud por el Clima necesita un millón de firmas para la campaña europea más ambiciosa contra la crisis climática

La Iniciativa Ciudadana Europea “Actions on Climate Emergency” es la propuesta conjunta de mayor consenso entre los jóvenes activistas por el clima de todos los rincones de Europa. Para que sea sometida a debate y votación en el Parlamento Europeo necesita alzar un millón de firmas entre todos los países de la Unión Europea.

Los puntos principales que componen dicho documento son los siguientes:

  1. La UE debe adaptar sus objetivos de contribución nacional en el marco del Acuerdo de París para alcanzar una reducción del 80 % en las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, a fin de llegar a un 0 neto de aquí a 2035

  2. Deberá implementarse un impuesto, conocido como Ajuste de Carbono en Frontera, sobre los gases de efecto invernadero que se emiten en la producción de los bienes que se comercialicen en la UE.

  3. No deberá firmar tratados de libre comercio con los países socios que no sigan una ruta compatible de 1.5 °C según el Climate Action Tracker

  4. Deberán elaborarse materiales educativos gratuitos para todos los planes de estudios de los Estados miembros sobre los efectos de la crisis climática.

Para que estas propuestas se tengan la posibilidad de aprobarse, siendo sometidas a debate y voto en el Parlamento Europeo, Fridays For Future necesitaobtener un millón de firmas. Ya cuentan con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura como Rozalén, Alejandro Sanz, Bad Gyal, Samantha Vallejo-Nágera, Alba Flores, Joan de Son Rapinya, Pablo Rodríguez Rosa, el grupo Olivia is a ghost, Ana Perrote, el grupo Las Hinds, Joan Dausà, Quim Hereu, Miquel González, Maren o Pati VEGawake.

Portavoces del movimiento afirman: “El momento de actuar es ahora, lanzamos esta campaña ante la proximidad de la reunión de la comisión europea. Tenemos una alternativa al futuro.

Para firmar, basta con rellenar el formulario en esta web.


calentamiento global /  cambio climático /  Juventud por el Clima /