Agencias •  Navesh Chitrakar / Reuters •  Internacional •  14/07/2019

Asciende a 43 la cifra de fallecidos por las inundaciones en Nepal

El temporal monzónico continúa, tal como preveían las autoridades a través de las previsiones meteorológicas, incrementando los efectos destructivos de las inundaciones. La cifra de fallecidos incrementa hasta las 43 víctimas, mientras los servicios de emergencia buscan minimizar los daños.

Asciende a 43 la cifra de fallecidos por las inundaciones en Nepal

La cifra de víctimas mortales de las inundaciones causadas por el temporal monzónico en la República de Nepal ascienden han ascendido a al menos 43 personas según informan a través de las redes sociales las fuerzas policiales del país. «Debido a las continuas lluvias, 43 personas fallecieron en distintos lugares del país desde el viernes», indica el ente policial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los servicios de emergencia continúan empeñándose en diversas regiones del país , con el despliegue de hasta 27.000 agentes, mientras la previsión de precipitaciones de los próximos días mantiene el temor a un desborde que incremente exponencialmente los daños. Hasta el momento, según se informa también desde el cuerpo de policía, han sido rescatadas 1.104 personas.

El temor a un desborde del río Kosi ha impulsado las autoridades a ordenar la apertura de 30 de las 56 represas. A pesar de las acciones de contención, las autoridades continúan temiendo una escalada de daños similar a las acaecidas durante las inundaciones de 2008.

Los temporales monzónicos que duran desde julio hasta septiembre en la región suponen siempre un motivo de alarma en un país que continúa estabilizándose y recuperándose de las sucesivas crisis y conflictos civiles que asolaron el país hasta la abolición de la monarquía absolutista en 2007.


catastrofe /  inundaciones /  Nepal /