TeleSur •  Internacional •  14/05/2017

Evo Morales cuestiona a la OEA por caso de 9 bolivianos presos en Chile

El mandatario boliviano preguntó por las acciones de Luis Almagro sobre la detención de los nueve bolivianos que se encuentran en la prisión de Alto Hospicio de Chile desde el 19 de marzo.

Evo Morales cuestiona a la OEA por caso de 9 bolivianos presos en Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la labor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  sobre la detención de los nueve bolivianos en Chile.

A través de su cuenta en Twitter Morales se preguntó sobre las acciones de Almagro por los dos militares y siete civiles prisioneros y por la «agresión política, económica, diplomática y a los derechos humanos» de Chile. 

>> CIDH acepta medidas cautelares por 9 bolivianos presos en Chile

El 19 de marzo fueron detenidos nueve bolivianos en la frontera con Chile, cuando realizaban un operativo contra el contrabando en su territorio, mientras que Chile indica que se encontraban en tierras chilenas.

>> Evo Morales pide al papa abogar por bolivianos presos en Chile

Los bolivianos son acusados de robo de unos camiones y de porte de armas. Hasta los momentos la OEA no se ha pronunciado sobre el incidente, a pesar de la campaña internacional que inició el Gobierno boliviano.


Evo Morales /  OEA /