ABI •  Internacional •  05/04/2017

Evo Morales afirma que la OEA se convirtió “en un ministerio de colonias”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, calificó a la OEA como un “Ministerio de Colonias”, después de que desconocieran a Bolivia en la sesión instalada para debatir la situación de Venezuela.

Evo Morales afirma que la OEA se convirtió “en un ministerio de colonias”

Morales dice que la OEA sigue la metodología de EEUU, el país más golpista del continente.

El presidente Evo Morales, quien se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, afirmó el martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue la metodología de Estados Unidos que, a su juicio, es el país más golpista del continente.

“#OEA debería ser modelo en respetar institucionalidad. Como organismo parido por EEUU sigue metodología del país más golpista del continente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes, Bolivia denunció un golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, después que 12 países resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política de Venezuela.

El embajador boliviano ante ese organismo regional, Diego Pary, que asumió la presidencia del Consejo de la OEA el lunes, desconoció esa sesión que se realizó de forma “ilegal”.  “Hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y el continente. Bolivia es un país digno y en cualquier espacio se defenderá”, enfatizó Pary antes que los 12 países, a la cabeza de Honduras, instalen la sesión para debatir una supuesta crisis política en Venezuela.

Ante ese hecho y en esa misma jornada, Morales dijo que la OEA se convirtió “en un ministerio de colonias” con ese golpe institucional.

“De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”, remarcó en esa red social.


Evo Morales /  OEA /