Agencias •  Internacional •  14/03/2024

«Israel» no está listo para una gran operación en Gaza, según EE.UU.

Un funcionario del Departamento de Defensa, dijo al diario El Político, que para el régimen sionista realizar una maniobra a gran escala tendría que reposicionar sus fuerzas, y eso no ha sucedido.

«Israel» no está listo para una gran operación en Gaza, según EE.UU.

Fuentes de inteligencia y del gobierno de Estados Unidos dudan que «Israel» pretenda llevar a cabo pronto una operación militar importante en Gaza.

Un funcionario del Departamento de Defensa, dijo al diario Político, que para el régimen sionista realizar una maniobra a gran escala tendría que reposicionar sus fuerzas, y eso no ha sucedido.

El representante argumentó que la falta de acción es una señal de que el ente ocupante está tomando en cuenta las advertencias de Washington. 

De acuerdo con ese medio, todos los funcionarios con los que habló coincidieron que los planes de «Tel Aviv» podrían cambiar en cualquier momento, tal vez debido a cambios en el entorno político del país.

Agregó el rotativo que altos funcionarios de Estados Unidos aseguraron a sus homólogos israelíes que la administración de Joe Biden apoyaría en la persecución de objetivos de alto valor del movimiento de resistencia palestina Hamas en Rafah y debajo de ella.

Sin embargo, aseguraron que esta cooperación solo sería efectiva si “Israel” evitaba una invasión a gran escala.

Detallaron además que el gobierno de Biden aun debate qué tipo de operación militar israelí puede aceptar en Rafah, pero coinciden en que debe incluir estrategias creíbles de protección civil.

Las autoridades de la nación norteña, pormenorizaron, apoyarían un plan más parecido a operaciones antiterroristas que a una guerra total. 

Eso minimizaría las víctimas civiles, diezmaría las filas de Hamas y evitaría escenas de horror para la opinión pública, la misma que presiona la campaña del mandatario demócrata, argumentaron.

Durante meses, la Casa Blanca presionó a “Tel Aviv” para que considere una estrategia militar con tropas especializadas y más precisas para luchar contra aproximadamente tres mil militantes de Hamás en Rafah, el mismo número de combatientes que dio inicio a la Epopeya Diluvio de Al-Aqsa. 


Israel /