Al Mayadeen •  Internacional •  13/12/2022

Fuerzas estadounidenses saquean nuevo lote de petróleo en Siria

El convoy con 37 camiones cisternas salió desde la base ilegal de EE.UU. en la provincia nororiental siria de Hasakeh e ingresó al territorio del norte de Iraq a través del paso fronterizo ilegal de Al-Mahmoudieh.

Fuerzas estadounidenses saquean nuevo lote de petróleo en Siria

Las fuerzas de la ocupación estadounidenses robaron otro lote de petróleo sirio en la provincia nororiental siria de Hasakeh.

El convoy con 37 camiones cisternas salió desde su base ilegal ubicada en esa localidad siria e ingresó al territorio del norte de Iraq a través del paso fronterizo ilegal de Al-Mahmoudieh.

La columna estuvo custodiada por vehículos militares norteamericanos, según informaron activistas locales informaron a SANA

Siria produce 80 mil barriles de petróleos diarios, de ellos Estados Unidos le roba 66 mil, de acuerdo con denuncias del ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome.

Antes de la guerra Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo. La situación actual y los saqueos de EE.UU. obligan al país a importar petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil barriles por día.


petróleo /