ALBA Movimientos •  Internacional •  13/12/2017

Alba Movimientos se solidariza con el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra en Brasil y exige garantías a la integridad física de personas en campamento “Hugo Chávez” en Pará

El campamento “Hugo Chávez” del MST fue marcado para desalojo este miércoles 13 de diciembre, sin embargo, el lunes 11 de diciembre, este mismo campamento fue atacado por tiros de sicarios.

Alba Movimientos se solidariza con el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra en Brasil y exige garantías a la integridad física de personas en campamento “Hugo Chávez” en Pará

Desde ALBA Movimientos rechazamos la ofensiva latifundista contra nuestros hermanos y hermanas del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra en Pará al norte de Brasil, quienes forjan la justa lucha por la tierra y la reforma agraria.

Vemos con mucha preocupación el recrudecimiento de la violencia generada por el gobierno, a la que se suman sicarios y complicidad de los medios de prensa, contra las comunidades organizadas y los movimientos sociales. En nuestras mentes y en nuestros corazones permanece presente la masacre de Eldorado de los Carajás, en el mismo Estado de Pará, cuando hace 20 años fuerzas policiales mataron a más de 20 trabajadores sin tierra. ¡Prohibido olvidar!

En el Estado de Pará han puesto en peligro más de 20 áreas de campamentos que implican a más de 2000 familias. Ya un área del MST fue desalojada y hay dos que tienen desalojo marcado. El campamento “Hugo Chávez” del MST fue marcado para desalojo este miércoles 13 de diciembre, sin embargo, el lunes 11 de diciembre, este mismo campamento fue atacado por tiros de sicarios. Aunque habían decidido salir pacíficamente del campamento, ahora las familias allí asentadas decidieron permanecer y luchar hasta las últimas consecuencias.

Como ALBA Movimientos nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo total con los compañeros y compañeras del campamento “Hugo Chávez” y a todo el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra. Exigimos el cese de la violencia y que se respeten las garantías de las personas allí asentadas, que el gobierno se haga responsable de la seguridad y no se sume a estos actos de violencia.

Ahora más que nunca, ante un gobierno golpista, derechista y represor como es el de Temer, la lucha del MST para enfrentar esta política nefasta es urgente, y así mismo nuestra solidaridad internacionalista y clasista.

¡Unamos fuerza, hagamos escuchar nuestras voces!
¡Viva la justa lucha del MST por la reforma agraria popular!
¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!

ALBA Movimientos
Diciembre 13 del 2017


ALBA Movimientos /  Brasil /  MST /