Hispan TV •  Internacional •  13/11/2019

Aviones israelíes lanzan nueva ronda de bombardeos contra Gaza

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto este miércoles a bombardear diferentes puntos en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Aviones israelíes lanzan nueva ronda de bombardeos contra Gaza

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto este miércoles a bombardear diferentes puntos en el sur y el centro de la asediada Franja de Gaza.

Según informan medios locales palestinos, los ataques aéreos israelíes han alcanzado zonas residenciales en la ciudad de Jan Yunis, y regiones en el centro del enclave costero.

Los bombardeos de hoy miércoles, han causado, hasta el momento, la muerte de cinco personas. Con las nuevas víctimas, los ataques israelíes han dejado, desde el martes, 16 muertos en la Franja de Gaza. Más de 50 personas también han resultado heridas en estas incursiones aéreas.

Resistencia palestina lanza nuevos cohetes contra territorios ocupados

En respuesta a los ataques de este miércoles, la unidad de misiles del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha disparado decenas de cohetes contra zonas vitales en los territorios ocupados palestinos.

Conforme a la agencia palestina de noticias Sama News, la Yihad Islámica ha lanzado cohetes contra las ciudades sureñas de Israel: Asdod, Ascalón y Beit Ezra.

Israel activa las sirenas en las afueras de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén)

El ejército israelí ha activado este miércoles las sirenas de alerta de cohetes en las regiones cerca de Al-Quds después de que los ataques de represalia del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina alcanzaran estas zonas.

La fuerte respuesta desde Gaza ha paralizado las actividades diarias de los colonos, incluidos en los colegios y en las estaciones de trenes, mientras los servicios de emergencia israelíes se mantienen en alerta máxima, de acuerdo con los medios locales.

La escalada de tensiones entre la asediada Franja de Gaza y el régimen de Israel comenzó el martes después de que el ejército israelí matara a Baha Abu al-Ata, comandante de la Yihad Islámica, por medio de un ataque aéreo a su vivienda en Gaza.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, le ha declarado la “guerra” al régimen del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y advirtió que vengarán la muerte de su comandante.

mkh/ktg/mrp/msf


bombardeo /  Gaza /  Israel /