Resumen Latinoamericano •  Internacional •  13/08/2020

PSUV se solidariza con familiares y amigos de Carlos Lanz tras su desaparición

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de un comunicado se solidarizó con familiares, discípulos y seguidores del profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

PSUV se solidariza con familiares y amigos de Carlos Lanz tras su desaparición

Lanz estaba en su casa ubicada en la urbanización Maracay, estado Aragua, de donde salió y desapareció sin dejar rastro. Los cuerpos de seguridad realizan las experticias necesarias del caso, así como el PSUV y el Poder Popular también se han sumado a las labores de búsqueda.

El sociólogo fue integrante de varias organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país para derrocar al gobierno del entonces presidente Rómulo Betancourt.

A continuación el texto íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia y miles de discípulos y amigos del profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 08 de agosto, en horas de la mañana, al salir de su casa en el estado Aragua.

Junto al gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda, con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde.

Es muy valioso el aporte del Profesor Lanz a las bases teóricas y políticas de nuestro partido, tanto por su ejemplo militante de vida, como por las investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas que han formado a varias generaciones de revolucionarias y revolucionarios. Con profunda gratitud y compromiso hacemos votos y nos abocamos a la tarea de resguardar su integridad física.

Por tanto, ordenamos a toda nuestra estructura: equipos políticos regionales, municipales, parroquiales, a las RAAS, UBCH y a toda nuestra militancia sumarse a las pesquisas y proveer cualquier información útil por los mecanismos de que dispone el partido.

En Unidad chavista y con profunda fe en Dios, lograremos rescatar a nuestro querido y admirado camarada.

¡Nosotros Venceremos!


PSUV /  Venezuela /