Redacción •  Internacional •  07/12/2020

Nicolás Maduro celebra la victoria del GPP en las elecciones legislativas de Venezuela

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita y reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias, de las que ha salido victorioso el chavismo.

Nicolás Maduro celebra la victoria del GPP en las elecciones legislativas de Venezuela

Nicolás Maduro ha celebrado la victoria del Gran Polo Patriótico en las elecciones legislativas venezolanas celebradas ayer y que han otorgado el 67,6% de los votos a la coalición liderada por el PSUV. «Felicito a los diputados, diputadas, principales y suplentes que resultaron electos. Llegó al Poder Legislativo gente buena, comprometida y trabajadora», apuntó el mandatario a través de la red social Twitter tras conocer los resultados.

“Hemos ganado todas las elecciones desde la Constituyente. Hemos vuelto a ganar, felicidades a todo el pueblo, lo que tenemos es con votos, voto sí, violencia no; voto sí, intervencionismo no. Todo lo tenemos con votos”, expresó en un contacto televisivo con miembros del comando nacional de campaña Darío Vivas.

Maduro ha recordado que hace cinco años, cuando se anunció el boletín de los resultados electorales, él reconoció la derrota de sus correligionarios y la victoria de la oposición en el Parlamento, pero, tras cinco años, el pueblo ha visto lo que han hecho los opositores y por ello ha decidido formar una nueva Asamblea, que, según la Constitución, se instalará a partir del 5 de enero.

El líder chavista ha denunciado que la oposición usó la AN como una tribuna para promover “golpes de Estado, conspiraciones, llamados a intervención, sanciones criminales y crueles en contra de la economía de la familia y el país”.

En su intervención, destacó que Venezuela tiene con los resultados de este 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías. “Mi alegría y felicitaciones, y les doy un abrazo desde mi despacho, el despacho 2 del Palacio de Miraflores, desde mi puesto de mando”, expresó.

Así mismo, el presidente venezolano llamó a las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) a prepararse para las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativos, previstas para 2021. “Sigamos en esta batalla por la la verdad, la felicidad y la vida”.


6D /  elecciones legislativas Venezuela /  Maduro /  PSUV /  Venezuela /