TeleSur •  Internacional •  13/08/2020

Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes de las FARC en Colombia

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó este miércoles, a través de una declaración en su cuenta oficial de Twitter, el asesinato de la hija de dos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP).

Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes de las FARC en Colombia

La menor de edad, Michel Andreina Gómez Calvete fue hallada sin vida en la región del Cauca, perteneciente al departamento colombiano de Antioquía.

La madre de la joven asesinada, quien había formado parte de las FARC-EP, tras recibir con anterioridad amenazas de muerte se había radicado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal.

El partido FARC, debido a que el cadáver presentaba signos de tortura, calificó el crimen de Andreina Gómez como una “absoluta sevicia”.

A la vez, recordaron que los familiares de la menor de edad habían pertenecido al mencionado exgrupo insurgente.

El asesinato de Michell, según el reporte más reciente de Indepaz, se suma a la cifra de más de 200 reincorporados asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, de los cuales 20 fueron hacia algún miembro de su núcleo familiar; a su vez esté se convierte en el caso 52 de asesinatos registrados en Caucasia y 169 homicidios en el Bajo Cauca en lo corrido de este año.


asesinatos /  Colombia /  FARC /  paramilitares /