Al Manar •  Internacional •  13/07/2017

Centro Ruso: El EI y Al Nusra reciben la mayor parte de sus armas de los estados occidentales

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha informado de que el EI y el Frente al Nusra reciben la mayor parte de sus recursos financieros y armas en Siria desde los estados occidentales.

Centro Ruso: El EI y Al Nusra reciben la mayor parte de sus armas de los estados occidentales

El sitio web en árabe de Sputnik citó al Centro, que señaló que existen fuertes evidencias de que el EI y el Frente al Nusra utilizan armas occidentales y las reciben a través de Israel y Ucrania.

Vladimir Evseev, jefe del Departamento de Integración y Desarrollo Euroasiáticos de la Organización de Cooperación de Shanghai, dijo que Arabia Saudí ha enviado misiles antitanque TOW norteamericanos a los terroristas en Siria.

El diario ruso Vismaya Gazeta informó, por su parte, que el Ministerio del Interior de Kuwait ha señalado que los importadores de armas a Siria compran las armas y municiones en Ucrania y luego las transfieren a zonas en poder del EI a través de Turquía.

También se ha informado de que Bulgaria es uno de los mayores abastecedores de armas al terrorismo en Siria. Periodistas búlgaros han descubierto un barco que navega bajo bandera danesa llamado “Marian Danika”, que estuvo cargado con armas y equipos búlgaros para los terroristas del EI y Al Nusra en Siria.

El pasado mes de marzo, las tropas sirias descubrieron asimismo varios escondites del EI que estaban llenos de armas y municiones fabricadas en EEUU en el norte de la provincia de Alepo. Los terroristas usaban también estos lugares como cárceles para mujeres.


ISIS /  venta de armas /