Hispan TV •  Internacional •  13/07/2016

Ejército sirio defiende sus posiciones en una autopista estratégica en Alepo

Las fuerzas sirias siguen defendiendo sus posiciones en Alepo (noroeste) frente a las consecutivas ofensivas de los terroristas y los grupos armados.

Ejército sirio defiende sus posiciones en una autopista estratégica en Alepo

Según ha informado este miércoles la agencia iraní Fars, el Ejército sirio sigue defendiendo sus posiciones en la autopista estratégica de Castello y la zona de Mallah, que sufren ataques constantes y consecutivos de los terroristas y los grupos armados.

En el curso de dichos enfrentamientos murieron al menos 215 miembros de varios grupos, entre ellos el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, de los que más de 25 eran cabecillas, además de dejar decenas de heridos. No hay datos sobre las víctimas del Ejército sirio durante estos combates.

Debido a las muchas derrotas y ofensivas fallidas de los terroristas y los elementos armados para recuperar el control de Mallah y Castello, ya muchos de los integrantes de dichos grupos se niegan a participar en más ofensivas dado que están fuertemente desmoralizados.

También muchos, tras ver perecer a sus camaradas en estas ofensivas, ya consideran los ataques a las posiciones de las fuerzas sirias en las mencionadas zonas como un suicidio y acusan a su liderazgo de ser incompetentes.

Por su parte, otra sección de las fuerzas sirias ha conseguido acercarse aún más a otra zona estratégica cuya liberación le haría más fácil al Ejército sirio completar el cerco a la ciudad de Alepo, bastión principal de los grupos armados sirios.

La liberación total de Alepo de grupo armados como el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), además de sus beneficios en el ámbito militar, daría la ventaja al Gobierno sirio en posibles futuras negociaciones de paz de Siria.

Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países de la región y occidentales— se ha cobrado la vida de más de 270.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

hgn/ktg/nal


Alepo /  Rusia /  Siria /