Al Mayadeen •  Internacional •  20/08/2016

Defensa rusa niega ataque aéreo contra el barrio de Al-Qaterji en Alepo

l Ministerio ruso de Defensa desmintió noticias difundidas por algunos medios de comunicación occidentales sobre un supuesto ataque de su aviación contra el barrio Al-Qaterji en la provincia siria de Alepo.

Defensa rusa niega ataque aéreo contra el barrio de Al-Qaterji en Alepo

El portavoz del Ministerio, el general mayor Ígor Konashénkov, dijo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no realizaron ninguna misión de combate, ni tampoco ningún ataque en zonas pobladas por los civiles.

Agregó que el barrio de Al-Qaterji está ubicado cerca de dos de los correderos humanitarios abiertos anteriormente. Dijo que se trata de nuevos rumores cuya difusión solo puede perjudicar la credibilidad de estos medios de comunicación.

Explicó que los oficiales rusos del Centro Ruso de Coordinación registran diariamente ataques terroristas con misiles y diferentes tipos de proyectiles contra calles y viviendas cercanas de los correderos humanitarios, con el fin de impedir la salida a los civiles de los barrios orientales, así como dificultar la entrega de ayuda alimentaria y sanitaria a aquellas zonas.

Al referirse al niño Omran, que sobrevivió un ataque contra el edificio donde se encontraba, Konashénkov informó que tras analizar los videos y fotos se nota que las ventanas del inmueble están en un perfecto estado, lo que indica que el ataque fue realizado por medio de una explosión de una bomba o una bombona de gas usada normalmente por los terroristas en ataques similares.


Alepo /  Rusia /  Siria /