RT •  Internacional •  10/12/2016

Moscú muestra cómo los civiles abandonan Alepo

El ministerio de Defensa de Rusia ofrece una transmisión en vivo con la ayuda de un dron, en la que se puede observar cómo los civiles están abandonando la parte oriental de la ciudad siria de Alepo.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha organizado la evacuación de la población civil de los barrios del este de Alepo a través de los corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. 

Konashénkov ha detallado que los civiles salen de la ciudad «en flujo continuo a través de corredores humanitarios hacia la parte de la ciudad controlada por el Gobierno sirio». Desde el Ministerio de Defensa ruso han reiterado que el 93% del este de Alepo está bajo el control del Gobierno sirio.

El militar ruso ha asegurado que los civiles ya evacuados «se encuentran en centros humanitarios especiales donde se les proporciona comida caliente y asistencia médica».

«Después de que termine la retirada de los civiles, las tropas sirias continuarán liberando la parte oriental de Alepo y los extremistas serán desterrados o eliminados«, ha rematado el portavoz de la Defensa.

Unos 18.000 ciudadanos (entre ellos 7.542 niños) han abandonado las zonas de la ciudad que están bajo el control de los terroristas durante las últimas 24 horas con la ayuda del Centro para la Reconciliación.

El Centro comunicó que soldados rusos limpiaron de minas alrededor de ocho hectáreas del territorio de Alepo y varios edificios (incluidas dos mezquitas y dos escuelas); además el Centro añadió que en las últimas 24 horas 28 militantes se rindieron. De acuerdo con la decisión del presidente sirio, Bashar Al Assad, los 28 militantes que se entregaron serán amnistiados.

 

 


Alepo /  Rusia /  Siria /