Hispan TV •  Internacional •  13/05/2021

Hezbolá de Irak está listo para cooperación militar con palestinos

El grupo iraquí Kataeb Hezbolá dice estar dispuesto a cooperar en operaciones militares y de seguridad con la Resistencia palestina ante las agresiones de Israel.

Hezbolá de Irak está listo para cooperación militar con palestinos

“Estamos monitoreando todos los movimientos informales de los sionistas en Irak hacia el norte del país, y afirmo que la Resistencia islámica tiene la capacidad de llegar a lo más profundo de los territorios ocupados” por el régimen israelí, aseveró el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, el sheij Akram al-Kaabi.

En una reunión con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziyad Al-Najala, el titular iraquí hizo hincapié en que la nación de Irak siempre ha apoyado tanto al pueblo “oprimido” palestino como sus esfuerzos por la liberación del “salvaje y ocupante régimen sionista”.

“Estamos listos para cualquier cooperación de seguridad militar con nuestros hermanos palestinos”, subrayó al-Kaabi, según informó el miércoles la Oficina de Medios del grupo iraquí en Palestina.

En este sentido, el líder de Kataeb Hezbolá consideró la “resistencia armada” como la única forma de liberar la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y el resto de las tierras palestinas ocupadas por Israel, y dijo que la Resistencia “está cerca” de alcanzar ese objetivo.

Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), Al-Quds es escenario de una violencia brutal por parte de la policía y los colonos israelíes contra los palestinos. Además, Israel inició una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, donde al menos 67 personas han muerto, de las que 17 eran niños y seis mujeres.

Ante las crecientes agresiones de Israel contra el pueblo palestino, HAMAS y la Yihad Islámica han lanzado varios ataques con cohetes y misiles contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados.

Expulsión de EEUU de Irak aceleraría liberación de Palestina

El funcionario iraquí aseveró que la expulsión de Estados Unidos del país árabe aceleraría la liberación de Palestina, debido a que este país norteamericano es el partidario más acérrimo del régimen israelí.

La indignación popular por la presencia estadounidense se incrementó tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi,  Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista en Bagdad (capital iraquí), el 3 de enero de 2020.

mdh/ncl/hnb


Hezbolá /