Prensa Latina •  Internacional •  12/11/2022

Las movilizaciones para exigir medidas urgentes marcan la COP27 en Egipto

  • La cumbre climática (COP27), que se desarrolla en esta ciudad egipcia, fue sacudida hoy por una marcha de activistas de diversas latitudes en reclamo de medidas urgentes y drásticas para enfrentar el flagelo.
Las movilizaciones para exigir medidas urgentes marcan la COP27 en Egipto

Con pancartas y coreando consignas en favor del medio ambiente, los manifestantes exigieron acciones a los gobiernos para combatir el calentamiento global y la contaminación ambiental.

La colorida protesta movilizó a jóvenes, indígenas, expertos en la materia, organizaciones femeninas y DE otros sectores de la sociedad, preocupados por la situación ambiental en el mundo.

Es tiempo de actuar, no más promesas vacías, solo tenemos un planeta y justicia climática para África, fueron algunos de los carteles mostrados durante el recorrido por varias calles de la ciudad, ubicada en la nororiental península de la Sinaí.

Durante la concentración fueron una constante los reclamos a los países ricos por sus incumplimientos en materia de transferencia tecnológica y financiamiento a los menos desarrollados. No exporten el caos climático, exigimos el fin del uso de combustibles fósiles y no hemos sido derrotados, también fueron frases lanzadas por los contestatarios.

La marcha culminó frente al centro de convenciones, donde las delegaciones oficiales discuten la declaración final y acuerdos de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, bajo grandes diferencias entre el mundo desarrollado y los países del Sur, según diversos reportes.


COP27 /