Prensa Latina •  Internacional •  11/10/2022

Palestina denuncia ante la ONU el asesinato de menores por Israel

El gobierno palestino denunció hoy ante la ONU el asesinato de 44 menores de edad desde principios de año por balas de soldados israelíes, ante lo cual reclamó protección para la infancia y un castigo a Tel Aviv.

Palestina denuncia ante la ONU el asesinato de menores por Israel

En una carta enviada al secretario general del organismo, António Guterres, las autoridades pidieron protección especial urgente a los niños palestinos, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Mahmoud Samoudi, de 12 años, fue ayer la última víctima mortal de las fuerzas de seguridad israelíes.

Samoudi sucumbió a sus heridas tras recibir hace casi dos semanas un disparo en el abdomen durante una redada castrense en la ciudad de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania.

En lo que va de mes los militares de la vecina nación mataron en varios incidentes a Adel Adel Daud, de 14 años; y a Mahdi Ladadwa, Mahmoud Sous y Fayez Khaled Damdoum, los tres de 17.

Los uniformados apuntan deliberadamente a las partes superiores de sus cuerpos, alertó el texto.

“Israel dispara deliberadamente a los menores palestinos con el objetivo declarado de matarlos y mutilarlos, negándoles su derecho a la vida”, recalcó la misiva.

En ese sentido, exigió medidas contra la vecina nación al destacar que sus acciones violan el derecho internacional y las resoluciones que forman la base de la protección de los niños en conflictos armados.

“La protección de los niños es la mayor obligación moral, legal y política de la humanidad”, subrayó.

wmr/rob


Palestina /