Javier F. Ferrero / Nueva Revolución •  Internacional •  11/06/2019

20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescatar migrantes en el Mediterraneo

  • Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco que se enfrenta «hasta a 20 años de prisión y multas horrendas» por rescatar a más de 1.000 migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung. Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados ​​en Sicilia de prestar ayuda a inmigrantes en peligro de muerte.
  • Noticia del 11 de junio actualizada el 20 de junio.
  • Más información: Italia: Pia Klemp, una capitana en el juzgado por salvar a personas en peligro en el mar . Un artículo de Marianne Arens. (WSWS) [20 de junio de 2019].
20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescatar migrantes en el Mediterraneo

Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana. Según la emisora ​​pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3 , Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1,000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida.

El gobierno que autorizó la vigilancia es Paolo Gentiloni, el sucesor de Matteo Renzi del Partido Demócrata, dos años antes de la llegada al poder de la alianza entre la Liga y el partido de 5 estrellas.

Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Cerca de 60,000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación que habían rescatado a miles de migrantes en el Mar Mediterráneo.

El objetivo declarado de la UE en 2019 es «desmantelar el modelo económico de los traficantes de seres humanos en la parte sur del Mediterráneo central. La operación también realiza tareas de soporte. Entrena a la marina y a los guardacostas libios y controla la efectividad del entrenamiento a largo plazo; contribuye a la implementación, en alta mar frente a las costas de Libia, del embargo de armas de la ONU «. Sin embargo, el no garantizar alternativas viables de acogida sigue exponiendo a los migrantes a mafias y contrabandistas, y a seguir arriesgando su vida por llegar a Europa.

Fuente: https://nuevarevolucion.es/20-anos-de-prision-por-rescatar-migrantes-en-el-mediterraneo/


Mediterráneo /  migraciones /