Redacción •  SPS •  Internacional • 11/03/2018

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática recibe a una delegación de diputados españoles

La reunión se produce tras la resolución de los tribunales europeos que sanciona la inclusión de las aguas territoriales saharauis en los acuerdos bilaterales entre Marruecos y la UE.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática recibe a una delegación de diputados españoles

El  Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, recibió  este sábado una delegación de diputados del Congreso de España, al margen de las labores del Encuentro Nacional  de los comisarios politicos que tiene lugar en la ciudad liberada de Bir Lehlu.

El Presidente de la RASD durante la recepción al que asistió la Delegada del POLISARIO en España,  Jira Bulahe, informó a la delegación parlamentaria española sobre los últimos acontecimientos en el tema del Sahara en todos los niveles, elogiando el papel prominente desempeñado por las Sociedades de Amistad y Solidaridad españolas con el pueblo saharaui y su apoyo y respaldo  a la justa causa saharaui.

El presidente Brahim Gali habló de  las victorias logradas por la causa nacional a nivel nacional, regional e internacional, en particular  la reciente decisión del Tribunal Europeo de Justicia, que reafirmó el derecho del pueblo saharaui a disponer de su riqueza y que los acuerdos Marruecos –UE no se aplican al  suelo y las costas saharauis.

Por su parte  los miembros de la delegación española saludaron la victoria lograda por  el pueblo saharaui y subrayaron  la necesidad de  un apoyo internacional a la causa saharaui.

“Desde esta tierra liberada, reiteramos  nuestro apoyo incondicional al pueblo saharaui y  a su justa causa”, señala  la delegación española.

La delegación del  Intergrupo de Amistad con el Sáhara Occidental, la preside el parlamentario, Enric Bataller por  (Compromís) y la integran Rocío de Frutos (PSOE), Sergio Pascual, Jorge Luis Bail y Carmen Valido (Podemos), Sònia Farré (En Comú Podem), Iñigo Barandiaran (PNV) y Sergi Miquel (PDeCAT).


acuerdos UE /  delegación parlamentaria /  Frente Polisario /  RASD /  Redacción /  Sahara Occidental /  SPS /