Redacción •  Internacional •  09/08/2019

Huelga en RENFE. CGT se dirige al Ministro de Fomento para intentar desbloquear la conflictividad

El pasado 5 de agosto, el Secretario General de CGT (sector ferroviario) se dirigió al Sr. José Luis Ábalos, actual ministro de Fomento, para solicitar una reunión de urgencia en la que las partes pudieran intercambiar opiniones y así llegar a un acuerdo capaz de desbloquear la situación actual.

Huelga en RENFE. CGT se dirige al Ministro de Fomento para intentar desbloquear la conflictividad

Comunicado

Tener que recurrir a la convocatoria de paros para que la otra parte se siente a repensar no es un plato de gusto, y más, cuando los afectados principales se encuentran al otro lado de quienes tienen en sus manos la solución para revertir la situación actual de bloqueo en las negociaciones. Usuarios y trabajadores son los más afectados ante la convocatoria de los paros parciales en vigor, que en la actualidad se mantienen y que saldrán adelante si la Dirección del Grupo Renfe no abandona su inmovilismo, al igual que si el ministerio de Fomento decide no intervenir a favor del diálogo y las búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

CGT tiene un compromiso de solución con sus afiliados/as y un acuerdo del conjunto de todas las secciones sindicales del país para mantener los actuales paros. Compromiso que cumplirá porque el panorama sigue siendo igual de desolador desde hace meses y al que desde este sindicato le hemos puesto las únicas vías de solución que la Ley nos permite, huelgas.

Sigue siendo lamentable que en este país los responsables políticos y empresariales del sector público (por cierto, muy bien pagados) abandonen las negociaciones y los conflictos, interponiendo el interés particular y electoral al interés público. Y lo es más, cuando las acciones para que este tipo de situaciones sean las de endurecer los derechos de los trabajadores

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.


CGT /  huelga /  Ministerio de Fomento /  RENFE /