Mppre •  Internacional •  09/04/2021

Venezuela recibe decimotercer cargamento de insumos médicos provenientes de China para combatir el COVID-19

Como muestra del alcance y la estrecha relación de hermandad y cooperación integral existente entre Venezuela y la República Popular China, este lunes arribó al país suramericano el décimo tercer avión del puente aéreo humanitario activado entre ambas naciones desde el pasado año 2020.

Venezuela recibe decimotercer cargamento de insumos médicos provenientes de China para combatir el COVID-19

El cargamento de 17 toneladas de insumos y equipos médicos, trasladado en un vuelo especial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el viceministro para el Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro Alvarado explicó que el cargamento contiene en su mayoría insumos fundamentalmente dirigidos a aumentar las capacidades de atención en terapia intensiva.

“Parte de esto va dirigido a eso, a fortalecer las terapias intensivas y a fortalecer la capacidad de atención en todo el país, esperando el desarrollo de esta nueva ola de COVID-19 en Venezuela”, agregó.

De igual forma, hizo mención a la donación que hizo la empresa china Meheco, que envió un termociclador para la realización de pruebas PCR. “Así aumentamos también la capacidad diagnóstica y un poco de equipos de protección personal, es decir, un cargamento lleno de insumos para la atención del COVID-19”, declaró ante los medios de comunicación.

Con la llegada de estos insumos, entre los que destacan ventiladores para unidades de cuidados intensivos, máquinas de oxígeno, mascarillas KN95, monos quirúrgicos y medicamentos utilizados en la medicina tradicional china, el Gobierno Bolivariano continuará garantizando el suministro de insumos médicos en los diversos centros de salud del país dispuestos para la atención de la población.

Cabe destacar que con esta decimotercera llegada, Venezuela alcanza más de 365 toneladas de medicina, insumos y equipos provenientes de la hermana nación asiática.

arriba a Venezuela décimo tercer cargamento de insumos médicos, equipos y medicamentos provenientes de la hermana República China


Venezuela /