Hispan TV •  Internacional •  09/01/2022

Venezuela acusa a Colombia de ser «el portavoz de Estados Unidos en defensa del golpismo»

  • El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, lamenta que Colombia sea ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el portavoz de EE.UU. en defensa del golpismo.

Venezuela acusa a Colombia de ser «el portavoz de Estados Unidos en defensa del golpismo»

Félix Plasencia saludó el sábado la participación del representante de Colombia en la XXII reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Celac, si bien deploró que solo haya acudido para defender los intereses de Estados Unidos.

“Entendemos que haya ido a ejercer su triste papel de portavoz de EEUU en defensa del golpismo reinante en la OEA [la Organización de los Estados Americanos]”, denunció el jefe de la Diplomacia venezolana, en una serie de mensajes emitidos en Twitter.

Plasencia llamó a Bogotá de denunciarse a sí misma en el lugar de atacar a sus vecinos por “tantas violaciones a los DD.HH. cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván “masacre” Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los Acuerdos de Paz”, aseveró.

De esa forma, el canciller venezolano reaccionó a las declaraciones de la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, María Carmelina Londoño, en las que criticó el viernes los “silencios oportunistas” de la Celac ante las violaciones de los derechos humanos en “tres países” integrantes de la organización.

Caracas denuncia los complots entre Washington y Bogotá para derrocar el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, bajo el pretexto de “restaurar la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.

Colombia critica a Venezuela, mientras el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó 92 masacres en Colombia durante el 2021. En total, 168 líderes sociales han sido asesinados durante el año que se acerca a su fin.


CELAC /  Colombia /  Venezuela /