SANA •  Internacional •  09/01/2020

Fuerzas de ocupación estadounidenses evacuan su base ilegal en Khirab Al-Jeer, Hasakeh

Las fuerzas de ocupación estadounidenses evacuaron su base ilegal en la localidad de Kherab al-Jeer, del municipio al-Malikiyah, en el noreste de la provincia de Hasakeh, cerca de la frontera conjunta entre Siria, Irak y Turquía.

Fuerzas de ocupación estadounidenses evacuan su base ilegal en Khirab Al-Jeer, Hasakeh

“Tras una presencia de casi seis meses, las tropas ocupantes evacuaron la base de forma definitiva”, informaron fuentes civiles citados por el corresponsal de SANA.

Detallaron que unos 40 camiones cargados con equipos bélicos y vehículos militares salieron de la base y se dirigieron hacia el cruce ilegal al-Waleed con Irak.

En un contexto relacionado, unos 50 camiones con equipos militares y logísticos de las fuerzas de ocupación estadounidenses salieron de su base ilegal en la ciudad de Shaddadi al sur de Hasakeh y se dirigieron hacia el norte, para salir hacia el territorio iraquí a través del cruce ilegal al-Walid.

Un número de los camiones que salieron de la ciudad de Shaddadi provenían de las sedes de las fuerzas de ocupación estadounidenses en el campo este de la provincia de Deir Ezzor.

F.M


bases militares de EE.UU. /  Iraq /