PL •  Internacional •  09/01/2019

Abogan en Francia por solucionar situación de migrantes varados

Varias organizaciones no gubernamentales abogaron hoy en Francia por dar una solución a la situación de 49 inmigrantes bloqueados desde hace dos semanas en Malta, a falta de acuerdo entre los países europeos para permitir su desembarco.

Abogan en Francia por solucionar situación de migrantes varados

‘Pedimos a Francia dar abrigo inmediato a esas personas en un puerto seguro’, indicaron en un comunicado siete asociaciones, como Seguro católico, Emmaus France, Emmaus international, entre otras.

En el texto, recordaron el estado de salud deteriorado de los inmigrantes y la falta de medios como agua potable para responder a sus necesidades.

En sentido general, llamaron a las autoridades galas a ‘desempeñar un rol protagónico para definir a escala europea un mecanismo de salvamento y acogida de personas en el mar Mediterráneo’.

Los 49 indocumentados están bloqueados desde hace 18 días en dos navíos alemanes que fueron autorizados a permanecer en aguas maltesas, pero sin desembarcar en la isla.

Algunos de los inmigrantes comenzaron ayer una huelga de hambre, mientras hasta el momento ningún país ha aceptado recibirlos.

agp/lmg


Francia /  migraciones /