Hispan TV •  Internacional •  08/11/2022

López Obrador: EEUU debe cambiar su política hacia América Latina

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indica que Estados Unidos debe cambiar su política hacia América Latina y el Caribe.

López Obrador: EEUU debe cambiar su política hacia América Latina

“Se tiene que buscar una integración económica, comercial, política, con respeto a la soberanía de los países. Ese es el planteamiento que tiene México. Pero eso va a significar un cambio también en la política, sobre todo, de Estados Unidos para con América Latina y para con el Caribe”, ha indicado este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, ha considerado como señales positivas que el país norteamericano no se pronunció en contra del reinicio de las relaciones entre Venezuela y Colombia, algo que no deberían hacer, pero que hizo anteriormente.

Asimismo, calificó positivo el reconocimiento sin dilación de la victoria de los presidentes electos de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, en las elecciones.

Conforme al presidente mexicano, el triunfo de Lula da Silva en Brasil es un buen indicador para la integración de la región, agregando que las condiciones son inmejorables.

López Obrador ha denunciado en reiteradas ocasiones intentos de Washington para intervenir en los asuntos internos de otros países. Anteriormente, el mandatario mexicano había abogado por el restablecimiento de lazos diplomáticos entre EE.UU. y Venezuela, pero pidió al país norteamericano respeto al derecho a la autodeterminación de los venezolanos y la no injerencia en sus asuntos internos.

sre/hnb


López Obrador /