El Ciudadano •  Internacional •  08/11/2016

Ecuador es el país que más redujo desigualdad y pobreza en América Latina y el Caribe

 El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó la reducción de los índices de pobreza en el Ecuador, así como la disminución de la desigualdad social. Dijo que este logro se debe a las políticas económicas y sociales que impulsa el Gobierno, las cuales están enfocadas en eliminar las brechas sociales. Resaltó que estos esfuerzos son reconocidos a escala local e internacional.

Ecuador es el país que más redujo desigualdad y pobreza en América Latina y el Caribe

El Primer Mandatario explicó que entre 2009 y 2014 el incremento de los ingresos de la población del país en general fue de 4,38 por ciento. Sin embargo,  destacó que los ingresos de la población más pobre aumentaron en un 7,2 por ciento. “Significa que la brecha entre pobres y ricos se está reduciendo”, puntualizó.

Estos resultados coinciden con los recogidos por el informe económico del Banco Mundial expedido en octubre, el cual ubica al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe en reducción de desigualdad social, resaltando que el ingreso de los más pobres aumentaron en casi dos veces más rápido que el ingreso promedio de la población ecuatoriana, y que en relación al promedio de la región, dicho aumentó fue un 78 por ciento más rápido.

Asimismo, el estudio ubicó al país como la segunda nación de América Latina cuya población a nivel global tuvo el mayor aumento de ingreso económico. Un dato relevante es que de los cuatro países con mejores estadísticas en reducción de pobreza, tres son de orientación socialista (Ecuador, Nicaragua y Bolivia).

“Estas son grandes noticias para la patria porque, quizás, uno de los bienes sociales más preciados es la reducción de la inequidad”, enfatizó el Jefe de Estado.


Ecuador /  Rafael Correa /