Al Mayadeen •  Internacional •  08/10/2024

Diluvio de Al-Aqsa produjo giro estratégico del conflicto con «Israel»

Las facciones palestinas anunciaron en un comunicado que celebraron una importante reunión en la Franja de Gaza, con motivo del primer aniversario del Diluvio de Al-Aqsa.

Diluvio de Al-Aqsa produjo giro estratégico del conflicto con «Israel»

En el primer aniversario de la epopeya del Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre de 2023, las facciones palestinas en la Franja de Gaza celebraron este sábado una reunión nacional que calificaron de “importante” a la luz de la continua guerra genocida emprendida por las fuerzas de ocupación israelíes contra los pueblos palestino y libanés, y los pueblos de la nación árabe e islámica.

La declaración de las facciones señaló: “En su agresión contra el pueblo palestino, la ocupación israelí practica las formas más horribles de asesinato, hambruna, desplazamiento y destrucción sistemática de todos los aspectos de la vida en Gaza”.

De acuerdo a la denuncia del texto, la entidad además «continúa la actividad de asentamientos, continúa las incursiones y asesinatos sobre el terreno, además de la orgía de colonos en la ocupada Cisjordania y la judaización de Al Quds “Jerusalén”.

“La ocupación también está cambiando la realidad religiosa y geográfica de la Mezquita de Al-Aqsa a través de incursiones y control temporal y espacial, en paralelo con llamados de los líderes de la ocupación para establecer una sinagoga judía allí», denunció el comunicado.

Al mismo tiempo, las facciones palestinas repudiaron la «discriminación racial practicada contra nuestro pueblo dentro de los territorios palestinos ocupados, y la tortura y el comportamiento fascista contra nuestros prisioneros libres”, detalló.

Igualmente, saludaron al pueblo palestino y su resistencia por haber “frustrado con su firmeza, los planes de la ocupación y sus proyectos de liquidación que apuntan a la identidad y existencia palestinas”.

Mediante la declaración, las facciones palestinas consideraron que la batalla del Diluvio de Al-Aqsa “provocó un cambio estratégico en el conflicto con la ocupación israelí y reveló su verdad al mundo entero”.

También “vino en el contexto natural de responder a los crímenes de la ocupación criminal contra nuestro pueblo palestino y confrontar los proyectos y planes de la ocupación sionista y sus partidarios”.


Gaza /