Resumen Latinoamericano •  Internacional •  09/09/2021

Brasil. Numerosas y multitudinarias manifestaciones en todo el país se sumaron al Grito de los Excluídos y proclamaron «Fuera Bolsonaro»

El grito de «Fuera, Bolsonaro» se sumó al Grito dos Excluídos, y se transformó en cientos de actos que abarcaron 160 ciudades para denunciar urgentes problemas sociales y exigir que se vaya el actual mandatario de la derecha.

Brasil. Numerosas y multitudinarias manifestaciones en todo el país se sumaron al Grito de los Excluídos y proclamaron «Fuera Bolsonaro»

El Día de la Independencia estuvo marcado este año por actos contrarios al presidente Jair Bolsonaro en más de 160 ciudades de Brasil y del exterior.

En parte de los municipios, las manifestaciones se suman al tradicional Grito de Excluidos y Excluidos, que denuncia los problemas sociales brasileños. En São Paulo, el acto llega a su 27ª edición con el lema “La vida en primer lugar” y tendrá lugar a partir de las 14 horas en el Vale do Anhangabaú, en el centro de la ciudad.

El centro de Belo Horizonte / MG fue tomado por el Grito dos Excluídos en denuncia del gobierno genocida de Bolsonaro, en la lucha por la alimentación, la salud y la educación y contra los altos precios de la energía, el gas para cocinar y el combustible.
📷 Iza Bontempo / Comunicación MAB

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grito de los excluidos y excluidos en defensa de la vida, la soberanía y la democracia.
El Frente Gente Sin Miedo y el Frente Popular Brasil participaron en el acto en Limoeiro do Norte / CE. # 7SForaBolsonaro

Imagen
Imagen
Imagen

 

En Porto Velho (RO), el Grito de los Excluidos se sumó a la campaña “Fora Bolsonaro” frente al Centro Político-Administrativo del gobierno estatal. Celebrado desde 1995, el Grito dos Excluídos de este año tiene como tema “La vida primero”.
📸 Luciana Oliveira

Ver imagem no Twitter

El Parque da Cidade, en Joinville, se convirtió en escenario de un acto político-cultural. La movilización pidió el fin del gobierno genocida y contra el desempleo, el hambre y la violencia, además de la subida del precio de los alimentos, el gas para cocinar, el combustible y los alquileres.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

7sForaBolsonaro en el exterior | Ciudad de Oporto, Portugal 🇵🇹 Alrededor de 150 brasileños y brasileños se reunieron hoy en la Praça dos Leões de la ciudad invicta para gritar “Forabolsonaro”. Créditos @coletivoestrelaofficial

Imagen
Imagen

El Movimiento de Pequeños Agricultores de Río de Janeiro promovió un círculo de conversación y distribuyó canastas de alimentos agroecológicos a 28 familias en Vila Projetada, en Niterói, como parte del Mutirão Contra Fome.

Imagen
Imagen

En Congonhas (MG), organizaciones y vecinos de varias ciudades de la región se reunieron en una marcha por las calles para gritar #ForaBolsonaro, tras el 27 Grito de los Excluidos.

Imagen
Imagen
Imagen

Contra el genocidio de la población negra en Brasil, Grito dos Excluídos tiene una pancarta de la Coalición Negra por los Derechos en el Viaducto de Santa Efigênia, en São Paulo.
Foto: Thais Haliski /

Ver imagem no Twitter

El Movimiento de Afectados por Represas en Belém (PA) tomó las calles en defensa de la Amazonía y en repudio a los aumentos en los precios de la electricidad, gas, combustible, alimentos y todos los reveses y violencia del actual gobierno.

Fotos: Comunicación del MAB

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La población de Salvador tomó las calles del Grito dos Excluídos, a través de #ForaBolsonaro. Frente al aumento de los precios de los alimentos, el gas para cocinar y la energía, la protesta dijo no a la privatización de Eletrobrás.

Imagen
Imagen
Imagen

En Campo Magro, región metropolitana de Curitiba, cientos de personas se reunieron en la comunidad de Nova Esperança, donde alrededor de 1200 familias luchan «por la participación popular, la salud, la alimentación, la vivienda, el trabajo y los ingresos, ¡ya!», Como dice el lema del día 27. Grito de los excluidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Jaraguá do Sul, un acto simbólico marcó el 7 de septiembre. Líderes del Frente Fora Bolsonaro colocaron carteles, pancartas y banderas en la Praça França Vosgerau. Fotos: Francisco Assis Rocha

Imagen
Imagen
Imagen

Líderes religiosos hablan de la importancia de valorar la vida en un acto ecuménico realizado en Fortaleza, como parte de # 7SForaBolsonaro. Imágenes: Camila Garcia

Imagen
Imagen

La Policía Militar de São Paulo forma un cordón cerca de Anhangabaú, donde tiene lugar el 27º Grito dos Excluídos.
Foto: Thais Haliski / Brasil de Fato

Ver imagem no Twitter

En Fortaleza, movimientos sociales protestaron contra los altos valores de la comida y el gas para cocinar: #Bolsocaro

Video: Camila García

Concentración del Grito dos Excluídos en la Praça da Cruz Grande, en el barrio de Serrinha, en Fortaleza. Fotos: Camila García

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

Famílias do Assentamento Eli Vive, doam mais de 3 toneladas de alimentos em atividade do Grito dos excluídos, em Londrina. #7SForaBolsonaro

Imagen
Imagen
Imagen

En São Luís, la manifestación fue en la Praça 7 Palmeiras, en Vila Embratel, a primera hora de la mañana. El Movimiento Maranhão contra Bolsonaro realizó una caravana, bicicleta y motocicleta hasta el punto de encuentro de la Ley. Fotos: Hannah Letícia / MST-MA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Florianópolis, aún bajo la lluvia, obreros y obreros ocuparon las calles en el 27 GRITO DE LOS EXCLUIDOS Y EXCLUIDOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

7/9 ¿Independencia para quién? En esta fiesta de la independencia de Brasil, la clase trabajadora y el MST de Paraná se unieron para gritar por comida, trabajo, ingresos y #forabolsonaro.

Imagen
Imagen

Bolsonaro /  Brasil /