Hispan TV •  Internacional •  13/09/2021

Continúan las movilizaciones en Brasil para exigir la destitución de Bolsonaro

  • Los brasileños salen a las calles para pedir la destitución de Jair Bolsonaro, a quien tachan de un peligro para la democracia y el crecimiento de la nación sudamericana.

Continúan las movilizaciones en Brasil para exigir la destitución de Bolsonaro

La destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se convirtió este domingo en la principal bandera de las protestas realizadas en diversas ciudades del país sudamericano. Esto, cinco días después de las masivas movilizaciones de tintes antidemocráticos encabezadas por el líder de la ultraderecha.

Las protestas en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Paulo, entre otras ciudades, fueron convocadas por grupos sociales de derecha, como el Movimiento Brasil Libre y Ven a La Calle quienes consideran a Bolsonaro como un peligro para el crecimiento, la economía y los derechos humanos en la nación.

Asediado por investigaciones judiciales, inflación, desempleo y una caótica gestión de la pandemia que erosionó su popularidad, Bolsonaro redobló el martes pasado sus ataques a las instituciones, en particular contra el poder judicial. Algo que fue criticado por varios sectores políticos brasileños.

Los indignados precisan que ya no quieren ver a un racista, presidiendo su país. Instaron a todos los brasileños a estar unidos y hacer frente a una nueva tragedia que Bolsonaro podría causar con sus políticas neoliberales y autoritarias.


Bolsonaro /  Brasil /  protestas /