Redacción / FesP •  Internacional •  08/06/2022

Ghofran Warasnah, otra periodista palestina asesinada por las fuerzas armadas israelíes

Ghofran Warasnah fue muerta por el disparo de un soldado en su primer día de trabajo para una emisora local en una zona cercana al campo de refugiados de Al-Arub.

Ghofran Warasnah, otra periodista palestina asesinada por las fuerzas armadas israelíes

Ésta semana pasada el ejército israelí ha dado muerte de un disparo a una periodista palestina que acudía a su trabajo, cerca de Belén, y a argumentado que ella intentaba apuñalar a un soldado

Ghofran Warasnah, de 31 años, fue abatida por los soldados cerca del campo de refugiados de Al-Arub, al norte de la ciudad palestina ocupada de Al-Jalil. Según el ejército, supuestamente, la víctima llevaba un cuchillo en las manos e intentaba avanzar hacia un soldado que estaba en un puesto de control. Lo que ha sido desmentido por algunos testigos de los hechos. Además, la Media Luna Roja ha denunciado que los soldados han impedido durante veinte minutos a los servicios médicos acercarse para atender a la víctima y cuando, finalmente, la llevaron al hospital, había perdido mucha sangre y no pudieron salvar su vida..

Cientos de personas han asistido al funeral de la joven periodista, y el ejército en el transcurso del mismo, ha atacado a las personas que participaban en el.

Ghofran Warasnah había estado presa durante tres meses tras ser detenida mientras ejercía su labor como periodista y había sido liberada el pasado abril.


Palestina /