Hispan TV •  Internacional •  08/05/2019

Venezuela se alía a Rusia y China para enfrentar amenaza de EEUU

La alianza de Venezuela con Rusia y China permitirá hacer frente a las amenazas desproporcionadas del gobierno de los Estados Unidos, según un internacionalista.

Venezuela se alía a Rusia y China para enfrentar amenaza de EEUU

“EE.UU. busca las condiciones para una intervención militar en Venezuela. Ellos buscan frenar este proceso independiente de pasar de un sistema unipolar a un sistema multipolar… buscan sacar a otros contendientes de la región americana, estamos hablando de cerrar los mercados a China, Rusia y otras naciones”, señaló este martes el internacionalista Juan Sanabria a propósito del encuentro de unos días antes entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

También se manifestó de acuerdo con la política que ha practicado el país bolivariano y mencionó al respecto: “Eso se traduce en un despliegue de nuestra política exterior para fortalecer con nuestros aliados estratégicos, distintos acuerdos que nos van a permitir a nosotros sortear el bloqueo económico… pero al mismo tiempo abonar nuevos apoyos políticos y alianzas para hacer frente a estas amenazas desproporcionadas por parte del gobierno de los Estados Unidos”.

Sanabria también exhortó a rechazar las campañas mediáticas que tratan de manipular con la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela, y asegura que en su país existe un Gobierno que se esfuerza para satisfacer las necesidades de la población a pesar del bloqueo.

“Venezuela está muy bien posicionada, es un logro de nuestra diplomacia de paz, ha venido haciendo un trabajo para establecer alianzas y llevar nuestra verdad de lo que está ocurriendo aquí en Venezuela. Debemos seguir llevando nuestra verdad y fortaleciendo las alianzas con otros estados”, explicó

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sigue repitiendo que la derecha venezolana conspira con el imperio estadounidense para saquear los recursos naturales del país.

“Este es un golpe de Estado que tiene casi 20 años ocurriendo […] El imperio estadounidense y la burguesía venezolana tratan de retomar el control de la riqueza nacional, del petróleo, del oro”, lamentó el ministro venezolano de Exteriores.

sjy/hnb/nii/


China /  Rusia /  Venezuela /