Prensa Latina •  Internacional •  08/02/2018

Precios del petróleo caen arrastrados por derrumbe de Wall Street

Los precios del petróleo retrocedieron hoy en los mercados internacionales, arrastrados por el fuerte declive de los indicadores de Wall Street, principal bolsa de valores del planeta.

Precios del petróleo caen arrastrados por derrumbe de Wall Street

Al término de la sesión en Nueva York, el barril de crudo Intermedio de Texas ( WTI) se situó en 63,39 dólares, lo que supuso un retroceso de 76 centavos, golpeado por la volatilidad de las acciones en este martes.

Ya desde el comienzo de las operaciones, el precio del barril de petróleo retrocedía afectado por la notable caída de Wall Street en la jornada precedente, en la que el Dow Jones Industriales reportó una de sus bajas mayores de la historia.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte cedió también 76 centavos y quedo situado en 66,96 dólares el tonel.

Este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso al titular de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, alargar cinco años los acuerdos para bajar la producción con socios y no socios de ese bloque, a fin de apuntalar la cotización del oro negro.

Hemos conversado sobre la necesidad de ir ampliando los acuerdos entre los 24 países OPEP y no OPEP y me he comprometido con el secretario general a emplearme a fondo con todos los colegas, jefes de Estado de los países productores para ver el horizonte más allá, declaró el mandatario venezolano.

Se informó que el precio del barril de referencia de la OPEP cerró hoy en 65,70 dólares, lo que representa una baja de 1,35 dólares en relación con los 67,05 dólares que marcó en la jornada precedente.

lma/rs


petróleo /  Wall Street /