Hispan TV •  Internacional •  08/01/2024

Hezbolá: No paramos ataques hasta que Israel pare sus crímenes en Gaza

Hezbolá ha señalado que, hasta que Israel no detenga sus atrocidades en Gaza, no pararán los enfrentamientos en el sur de El Líbano.

Hezbolá: No paramos ataques hasta que Israel pare sus crímenes en Gaza

“Dejad que cese la guerra contra Gaza para que cese también la guerra en el sur del Líbano. No tenemos tiempo para estas discusiones en medio de la guerra”, ha declarado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en reacción a los pedidos reiterados de las delegaciones occidentales para evitar la expansión de guerra israelí en Gaza.

Ha enfatizado que Hezbolá exige mantener la estabilidad, pero esto se establecerá cuando Israel detenga sus ataques al enclave costero.

La ‘unidad de las fuerzas de Resistencia’

Por su parte, el jefe adjunto del consejo ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, ha lamentado el papel de algunos de los países árabes que buscan la continuación de los asaltos de Israel hasta la destrucción de la Resistencia. “No es necesario enviar armas ni marchar sus tropas hacia Israel, sino que solo basta que corten sus relaciones con el régimen usurpador”, ha subrayado.

Qauq ha destacado que todo el mundo sabe que EE.UU. está detrás de la guerra contra los palestinos y, es el mismo país quien decide cuándo se terminan las atrocidades israelíes en Gaza. El cambio estratégico más relevante que sucedió tras la ofensiva israelí a Gaza, es cuando, por primera vez, vimos la ‘unidad de las fuerzas de Resistencia’ para actuar de manera conjunta.

Desde los principios de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Hezbolá ha salido en defensa de Gaza y ha atacado las posiciones del régimen israelí en las tierras ocupadas.

msr/mkh


Hezbolá /