AVN •  Internacional •  07/11/2017

ANC emite convocatoria al diputado Freddy Guevara para levantar su inmunidad parlamentaria en Venezuela

El pasado viernes 3 de noviembre, el TSJ envió a la ANC la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

ANC emite convocatoria al diputado Freddy Guevara para levantar su inmunidad parlamentaria en Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, donde citó “con carácter de urgencia” al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Este lunes la ANC tendrá una sesión extraordinaria según informó en su twitter @ANC_ve

El pasado viernes 3 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Constituyente la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN). En la sesión de esta tarde se espera que ese tema sea abordado por los constituyentes.


PSUV ratificó apoyo de solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara

Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del partido, ratificó el pleno respeto a esta petición del TSJ

 

Ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara por presuntos hechos punibles, como asociación y uso de adolescentes para delinquir, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su pleno respeto a esta petición.

Al respecto, Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del partido, recordó en rueda de prensa que esta solicitud está apegada lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que señala claramente cuáles son las funciones de los diputados a la Asamblea Nacional.

“¿Será que llamar a incendiar el país durante 120 días es una función de un diputado? (…) ¿Será que generar un clima de desasosiego, de confrontación entre venezolanos, secuestrar urbanizaciones, tratar de paralizar los sistema de distribución de alimentos, mandar a quemar centros de distribución del CLAP, estará inscrito en las funciones para un diputado?”, se preguntó Bernal, ante la postura asumida por dirigentes de la derecha que pretenden victimizar a Guevara, quien huyó a la Embajada de Chile en Venezuela.

En ese sentido, la Dirección Nacional PSUV “se solidariza y respalda, total y absolutamente, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, donde se dio a proceder a allanar la inmunidad del señor Freddy Guevara”, expresó.

Guevara, militante de Voluntad Popular, formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela e impulsó el plan sedicioso activado entre abril y julio, que dejó 124 fallecidos.

 


undefined /