Agencia Telesur •  Twitter @beluliendo •  Internacional •  06/08/2018

Muere una joven en Argentina tras practicarse aborto clandestino a dos días de la votación para su legalización en el Senado

Liliana Herrera, de 22, años murió por una infección generalizada luego de realizarse un aborto clandestino, a dos días de la votación en el Senado de Argentina para su legalización.

Muere una joven en Argentina tras practicarse aborto clandestino a dos días de la votación para su legalización en el Senado

La joven Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos hijos, falleció la noche de este sábado en el Hospital Regional de la capital de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, luego de practicarse un aborto clandestino.

Según medios locales, Liliana llegó a la guardia nocturna del recinto de salud, el pasado viernes desde el departamento de Loreto, con un cuadro de infección generalizada.

La joven fue trasladada al quirófano para extraerle el útero, sin embargo murió debido a varios paros cardiorespiratorios mientras se encontraba en cuidados intensivos, luego de una compleja cirugía.

Liliana es la tercera mujer que durante 2018 muere en este centro médico por practicarse un aborto clandestino.

Paralelamente, este domingo, la senadora del Frente para la Victoria (FpV), Silvina García, anunció que desistió de votar «sí» a la ley y, en cambio, se pronunciará en contra del proyecto, argumentando que la iniciativa «responde a intereses económicos extranjeros», ya que «los pobres no abortan».

Liliana Herrera engrosó la lista de mujeres en Argentina que mueren intentando practicarse un aborto. El próximo miércoles 8 de agosto el Senado haga su votación definitiva sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por otro lado, los tres senadores de esta provincia expresaron que votarán en contra del proyecto de ley.


Argentina /  derecho al aborto /  Derechos Humanos /