Casi 30 muertos dejan bombardeos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza
Desde el inicio de la operación genocida de Israel contra la Franja de Gaza, más de 43.300 personas han muerto y unas 101.000 han resultado heridas, de acuerdo al Ministerio de Sanidad gazatí.
Al menos 29 personas murieron este martes en varios puntos de la Franja de Gaza a causa de intensos bombardeos israelíes como parte de la ofensiva israelí contra el norte del territorio palestino.
De acuerdo a medios palestinos, alrededor de 20 civiles fallecieron en la ciudad de Beit Lahia, cuando las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en la que se acogía a personas desplazadas.
La agencia palestina Wafa también reportó la muerte de otras cuatro personas en Al Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza por bombardeos contra tiendas de campaña que albergaban a refugiados y desplazados.
At least 20 Palestinians have been murdered in an attack on a Beit Lahiya home in northern Gaza.
— Conscious Stranger (@aware_wanderer) November 5, 2024
Israeli occupation forces bombed the residential building sheltering displaced Palestinians.
The bombing comes a day after Israeli attacks on homes on the besieged town killed at… pic.twitter.com/fiWPqY5qq8
Según Wafa en los alrededores de la ciudad de Khan Younis en el sur del territorio palestino, al menos tres personas, incluyendo un menor de edad, murieron en bombardeos, mientras que otras dos personas fallecieron en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la operación genocida de Israel contra la Franja de Gaza, más de 43.300 personas han muerto y unas 101.000 han resultado heridas, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
🚨Gaza's Health Ministry reports that at least 33 more Palestinians were killed, pushing the death toll to over 43,400 as Israel's offensive in Gaza continues https://t.co/NPDpe4aQBa pic.twitter.com/6AaPVnkglA
— Anadolu English (@anadoluagency) November 4, 2024
El norte de la Franja de Gaza ha estado sujeto desde hace casi un mes a un cerco militar que comenzó con una intensa campaña de bombardeos, seguida de una incursión militar, dejando al menos 1.800 personas muertas y 4.000 heridos.
En 12 meses de guerra, el 90 por ciento de la población gazatí ha sido víctima del desplazamiento forzado en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.
La ONU ha revelado que alrededor del 60 por ciento de la infraestructura del territorio palestino ha sido dañada o totalmente destruida por los bombardeos y ataques israelíes.