TeleSur •  Internacional •  05/10/2021

Manifestaciones para exigir presupuesto en viviendas en Uruguay

De acuerdo a los manifestantes, desde el ascenso de Lacalle Pou el presupuesto de la vivienda se ha disminuido.

Manifestaciones para exigir presupuesto en viviendas en Uruguay

La Coordinadora Nacional de Asentamientos encabezó este lunes una manifestación de cientos de personas quienes se reunieron frente al Ministerio de Economía de Uruguay reclamando presupuesto para la política de viviendas del Estado.

De acuerdo a los manifestantes, desde que el Gobierno presidido por Luis Lacalle Pou llegó al poder, la financiación de las políticas de vivienda se han visto reducida drásticamente.

Una de las razones de la manifestación es el déficit de viviendas que se registra en Uruguay, con un aumento en los últimos meses.

Bajo el lema “Gobierno ausente, pueblo presente”, los manifestantes marcharon desde la sede del Ministerio de Economía hasta la Torre Ejecutiva, asiento del Gobierno de Lacalle Pou.

Al finalizar el recorrido, los participantes leyeron una proclama con el propósito de que el Gobierno uruguayo conozca de primera mano los reclamos del sector respecto a la situación de vivienda.

El Día Mundial del Hábitat o Día Mundial de las Personas sin techo se conmemora el primer lunes de octubre cada año desde la fecha de su instauración en 1985. Esta fecha se utiliza para reflexionar, abogar y reclamar en nombre del derecho de las personas a una vivienda digna y suficiente.


Uruguay /