RT •  Internacional •  05/09/2017

La fragata rusa Admiral Essen lanza misiles contra el Estado Islámico en Siria

Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámico establecidos a través de "varios canales", ha precisado el Ministerio.

La fragata rusa Admiral Essen lanza misiles contra el Estado Islámico en Siria

La fragata rusa ha lanzado misiles de crucero Kalibr contra objetivos terroristas en la zona de Deir ez Zor en Siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámicoestablecidos a través de «varios canales», ha precisado el Ministerio.

En concreto, el ataque se ha dirigido contra un área fortificada en las cercanías de la ciudad de Shula bajo el control de una formación terrorista compuesta, en gran parte, por combatientes procedentes de Rusia y de países integrantes de la antigua Unión Soviética.

Como resultado, han sido destruidos puntos de control, un centro de comunicaciones, almacenes con armas y municiones, así como una fábrica para la reparación de vehículos blindados de los terroristas. También ha sido eliminado un elevado número de combatientes.

La efectividad del ataque ha sido confirmada por aviones de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados.

«Derrota estratégica»

Según el Ministerio de Defensa ruso, los lanzamientos de misiles de crucero Kalibr han asegurado «el desarrollo exitoso del avance de las tropas gubernamentales sirias», así como han contribuido «al fracaso de los planes» de los combatientes para reagrupar fuerzas y fortalecer sus posiciones en la zona de Deir ez Zor.

En la actualidad, unidades del Ejército sirio continúan la operación para destruir el área fortificada y un grupo «grande y bien armado» de terroristas en las proximidades de Deir ez Zor, señala el comunicado del Ministerio, que asegura que la victoria sobre el Estado Islámico en esta zona será «una derrota estratégica para el grupo terrorista» en Siria.


Rusia /  Siria /