Hispan TV •  Internacional •  11/10/2021

Siria alaba apoyo “ilimitado” ruso y exige la salida inmediata de EEUU y Turquía

  • El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad, exige a Estados Unidos y Turquía poner fin a su ilegal ocupación del territorio sirio de inmediato.
Siria alaba apoyo “ilimitado” ruso y exige la salida inmediata de EEUU y Turquía

En una entrevista con el diario local Al-Watan, publicada el domingo, Al-Miqdad alabó la cooperación de Siria con Rusia en la lucha contra el terrorismo, e indicó que su país no tiene ningún desacuerdo con Moscú sobre las prioridades que deben existir al respecto.

Tras subrayar que Moscú brinda un apoyo ilimitado a Siria en la lucha contra el terrorismo, Al-Miqdad subrayó que Damasco confía en sus amigos por varias razones.

En primer lugar, explicó, porque se adhieren a la Carta de las Naciones Unidas, las medidas internacionales y la multipolaridad en la política internacional. En segundo, porque creen en acciones serias contra el terrorismo, agregó.

Mientras tanto, enfatizó que es hora de que Turquía retire sus fuerzas del noroeste de Siria y ponga fin a la ocupación del suelo sirio respaldando una solución que garantice las relaciones bilaterales entre los dos países.

De igual modo, instó a Estados Unidos a replegar sus tropas de Siria y abandonar el país árabe sin causar más víctimas.

A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington y Ankara mantienen desplegado gran número de soldados en Siria y siguen enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino.

Damasco considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses y turcas en Siria y les acusa de dar apoyo a los terroristas y de robar los recursos naturales y activos públicos del país; por ello, exige su retirada inmediata.

Siria considera a Israel su principal enemigo

En otro momento de sus declaraciones, el canciller sirio se refirió a un cambio en la actitud de los países árabes hacia Siria en las últimas semanas, destacando que la solidaridad entre sí puede ayudar a superar las difíciles circunstancias que atraviesan.

Al-Miqdad dijo, además que Damasco está dispuesto a dejar atrás lo pasado y dar vuelta a la página para enmendar sus lazos con otros países árabes. “Nuestro principal enemigo no son los países árabes, sino la entidad israelí”, concluyó.


Rusia /  Siria /