Hispan TV •  Internacional •  12/06/2021

Rusia advierte del aumento de movimientos de terroristas en Idlib

  • Rusia alerta de que grupos terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, están trasladando equipos militares y vehículos blindados a otras zonas.

Rusia advierte del aumento de movimientos de terroristas en Idlib

“Los grupos armados ilegales activos en la parte sur de la zona de desescalada de Idlib están trasladando sus unidades y vehículos blindados a las aldeas de Al-Saan y Majdaliya en la provincia de Idlib”, señaló el viernes el subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el contralmirante Alexander Vadim Kulit, durante una rueda de prensa.

La movilización de la caravana extremista perteneciente al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) va a la par con un fuerte aumento en el número de proyectiles disparados desde las aldeas mencionadas contra las posesiones de las fuerzas del Ejército de Siria en esta área, según relató Vadim Kulit.

El alto cargo militar de observación rusa, citando al centro de mando de las fuerzas del Gobierno sirio, aseguró que los mencionados ataques con morteros de los takfiríes del Frente Fath Al-Sham se habían intensificado considerablemente contra posesiones de tropas sirias en Rueiha, Jubas y Saraqib.

El Centro de Reconciliación, partiendo de un informe publicado el viernes por la agencia de noticias rusa, TASS, indicó que se había registrado 38 ataques en la zona de desescalada de Idlib desde las posiciones del Frente Al-Nusra, de los cuales 17 ocurrieron en la provincia de Idlib, ocho en la provincia de Latakia, cuatro en la provincia de Alepo y otros nueve en provincia de Hama.

Grupos armados respaldados por EE.UU. se apoderan de tierras agrícolas en Al-Hasaka

La agencia de noticias siria, SANA, informó, por su parte, que miembros de la milicia kurda, llamada Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), que cuenta con respaldo de EE.UU., se han apoderado de grandes áreas de tierras agrícolas en el campo de refugiados de Al-Aresha, en el sector sur de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

De acuerdo con fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato con el medio sirio, las milicias de las SDF han coaccionado a la gente a vender sus tierras a precios bajos y han expulsado a quienes se han negado a hacerlo.

El respaldo de EE.UU. a las milicias kurdas responde por su ansia de fortalecer su presencia militar en las zonas ricas en recursos petroleros y agrícolas de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo y los campos agrícolas de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el crudo y las cosechas al país árabe, según denuncia Damasco.


Rusia /  Siria /