Hispan TV •  Internacional •  05/06/2020

Presidente iraní se solidariza con manifestantes antirracistas en EEUU

Presidente iraní se solidariza con manifestantes antirracistas en EEUU

“Estados Unidos se encuentra ahora en una de las peores condiciones de su historia política y social. Estamos presenciando una gran opresión hacia los negros y las personas que rechazan el pensamiento de la Casa Blanca (…) Simpatizamos con el pueblo estadounidense y con aquellos que protestan en las calles, y condenamos los crímenes ordenados desde la Casa Blanca”, ha dicho este jueves el presidente iraní Hasan Rohani durante una ceremonia de inauguración de varios proyectos, celebrada este jueves de forma virtual.

Tales declaraciones de Rohani hacen referencia a las recientes movilizaciones antirracistas que tienen lugar en varias ciudades de Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un agente policial, en la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota.

El jefe del Gobierno iraní ha señalado que la reacción mundial ante la brutal muerte de Floyd evidencia que, si el mundo observa alguna opresión, defenderá al oprimido sin importarle su raza ni su religión.

Líder: EEUU asfixia tanto a su gente, como a pueblos que ha invadido | HISPANTV

Líder: EEUU asfixia tanto a su gente, como a pueblos que ha invadido | HISPANTVEl Líder de Irán denuncia que EE.UU. está asfixiando no solo a su comunidad afrodescendiente, sino a muchas naciones que ha invadido.

Además, en otra parte de sus declaraciones, Rohani ha considerado vergonzosa la violenta represión policial contra una protesta pacífica en Washington, tan solo para que el inquilino de la Casa Blanca Donald Trump pudiera hacerse una foto con la Biblia en la mano frente a una iglesia.

“La Biblia es un libro sagrado que invita a las personas a la paz y la bondad; Es vergonzoso que el presidente de EE.UU. use la Biblia para ordenar crímenes y asesinatos contra ciudadanos estadounidenses”, ha concluido.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos dicen que el hecho expone las grietas dentro de un sistema inherentemente racista en Estados Unidos y aseguran que el aumento de la violencia racial en este país norteamericano en los últimos años tiene raíz en las políticas racistas del presidente Donald Trump.

mrp/ncl/mrz/hnb


EE.UU. /  Irán /  racismo /