Hispan TV •  Internacional •  05/01/2023

2146 palestinos muertos entre los años 2000 y 2022, saldo de ataques de drones israelíes

Más de 2000 palestinos han perdido la vida entre los años 2000 y 2022 por los ataques de los aviones no tripulados (drones) de Israel contra la Franja de Gaza.

2146 palestinos muertos entre los años 2000 y 2022, saldo de ataques de drones israelíes

En un informe publicado el miércoles, el Centro de Derechos Humanos de Palestina Al-Mezan precisó que unos 2146 palestinos han sido víctimas de los ataques de drones israelíes durante el mencionado periodo; de esta cifra, 378 son niños y 86 mujeres.

El centro, con sede en el enclave costero, detalla que 349 palestinos murieron dentro de sus casas como resultado del lanzamiento de cohetes, mientras que 3332 unidades residenciales también resultaron dañadas por este tipo de ataques aéreos.

Los residentes palestinos de la Franja de Gaza acumularon experiencias impactantes durante los ataques israelíes, que se caracterizan por la brutalidad y la violación de las normas del derecho internacional y los principios de los derechos humanos, especialmente por el asesinato de niños y la destrucción de casas, ataques que aterrorizaron a los civiles y sembraron el terror en sus corazones”, subraya el comunicado.

Tras haber denunciado que los drones israelíes continúan sobrevolando la Franja y crean un estado permanente de tensión entra la población, Al-Mezan ha llamado a la comunidad internacional para que intervenga y presione para detener el vuelo de drones del régimen, recalcando que es un acto de agresión y produce los devastadores efectos psicológicos en los niños.

El régimen de Tel Aviv sigue con su inhumano bloqueo a Gaza, el robo de tierras palestinas y los asentamientos ilegales, los bombardeos, los asesinatos, la política de apartheid y la detención administrativa de los palestinos.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, informó el martes pasado que el año 2022, fue un “año de dolor” dado que el régimen israelí mató a más de 220 personas en toda Palestina, dejó otros 9000 heridos y 6500 detenidos, demolió 832 edificios y arrancó 13000 olivos.

msm/tqi


Israel /