Al Mayadeen •  Internacional •  03/02/2020

El Kremlin: «El acuerdo del siglo» no es compatible con las resoluciones del Consejo de Seguridad

Rusia dice que “Acuerdo del Siglo” no cumple con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y que Moscú duda de la viabilidad de ese plan.

El Kremlin: «El acuerdo del siglo» no es compatible con las resoluciones del Consejo de Seguridad

El portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo este domingo que «Se puede ver a simple vista que el Acuerdo del Siglo no cumple con una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

Peskov agregó en un comunicado que «la reacción negativa de Palestina y la solidaridad de varios países árabes con los palestinos al rechazar el plan Trump, hace que Moscú dude de la viabilidad de este plan«.

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en su comentario sobre el «Acuerdo del Siglo», enfatizó que «la última palabra para llegar a un acuerdo permanente y justo en el Medio Oriente debería ser solo para los palestinos y los israelíes».

El jueves pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió, en el Kremlin, con el presidente ruso Vladimir Putin.

La visita de Netanyahu se produjo dos días después de que Trump anunciara los términos del «Acuerdo del Siglo», durante una conferencia de prensa con el Primer Ministro israelí en la Casa Blanca.


Acuerdo del Siglo /  Rusia /