ALBA TV •  Internacional •  02/10/2018

Nicaragua defiende en la ONU principio de independencia y soberanía de los pueblos

El Gobierno de Nicaragua ratificó este lunes su defensa al principio de independencia y soberanía de los pueblos, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.

Nicaragua defiende en la ONU principio de independencia y soberanía de los pueblos

Durante su intervención durante el 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en su sede en Nueva York, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, transmitió el mensaje de paz del presidente Daniel Ortega.

Recordó que a tres años de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible continúa un mundo en crisis, con el uso de la fuerza, intentos de golpes de Estado y desestabilizaciones que amenazan la ejecución de los objetivos planteados.

Denunció asimismo el intervencionismo de Estados Unidos. «Nicaragua ha resistido los intentos de un golpe de Estado. En nuestro país ha ganado nuevamente la paz, la convivencia fraterna y el retorno progresivo de la normalidad cotidiana», señaló.

El canciller Moncada demandó el cese de toda política injerencista y ratificó la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, al tiempo que ratificó el rechazo de su país al intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.


Nicaragua /