Redacción •  Internacional •  02/06/2017

Argentina. 3 de junio: Vivas y con derechos nos queremos / “Ni una Menos, vivas nos queremos”, marchas en todo el país

“Ni una Menos, vivas nos queremos”, marchas en todo el país.

Argentina. 3 de junio: Vivas y con derechos nos queremos / “Ni una Menos, vivas nos queremos”, marchas en todo el país
No hay #Niunamenos con criminalización de las luchas populares
Este sábado 3 de junio la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se concentrará y movilizará en todo el país para decir una vez más que ¡Vivas y con derechos nos queremos!
En la Argentina hay un femicidio cada 18 horas y las mujeres somos víctimas de múltiples tipos de violencia cotidiana: económica, psicológica, laboral, institucional, mediática, doméstica, etc.. Asimismo, sufrimos violaciones, acosos y la violencia extrema del asesinato sólo por el hecho de ser mujeres. Por eso desde la CTA-A decimos ¡Basta de violencia machista!
Este sábado, en el marco de la movilización unitaria, en la ciudad de Buenos Aires, nos concentramos a las 16.00 horas en Avenida Entre Ríos e Yrigoyen para movilizarnos a Plaza de Mayo. Además, se realizarán talleres, radio abierta, feria feminista, entre otras acciones, frente al Congreso de la Nación desde el mediodía.
La CTA Autónoma marcha en todo el país exigiendo:
– Ni una mujer menos víctima de femicidios.
– Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.
– Presupuesto para la efectiva implementacion de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
– Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista.
– Licencia laboral por violencia de género.
– Reincorporación de las trabajadoras despedidas.
– Desprocesamiento de las luchadoras populares.
– Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

“Ni una Menos, vivas nos queremos”, marchas en todo el país.

Argentina atraviesa años de extrema violencia contra la mujer. La estadística de una mujer asesinada cada 30 horas, escaló a una mujer muerta cada 18 horas. Las cifras son escalofriantes y avanzan; además al número de mujeres asesinadas se le suman los centenares de niños que quedan huérfanos por año y en la mayoría, bajo la custodia de sus padres femicidas. El 3 de junio, es y será la fecha en que las mujeres saldremos a la calle a pedir que se respeten nuestros derechos y se trabaje en políticas de Estado para frenar el flagelo social de la violencia contra la mujer, por el sólo hecho de ser mujer. Este 3 de junio se realizará una nueva jornada nacional bajo la consigna Ni Uuna Menos. A través de las redes sociales comenzaron a invitar a participar a mujeres y hombres “con la finalidad de continuar fortaleciendo el encuentro, la solidaridad, la organización y para gritar, como hacemos cada día, por nosotras o por una compañera, que nos queremos vivas, que no queremos ni una víctima más de la violencia machista”, afirman desde el colectivo.

 


Argentina /  asesinatos machistas /