AFP •  Hispan TV •  Internacional •  01/09/2019

Hezbolá anuncia que habrá respuesta a la agresión de Israel a El Líbano

Hezbolá anuncia que habrá respuesta a la agresión de Israel a El Líbano

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, anunció ayer como “inevitable” la respuesta de la Resistencia a la reciente agresión de Israel a El Líbano. “Israel debe pagar el precio de su ataque, pues esto no se puede tolerar. Todas las amenazas e intimidaciones no impedirán la respuesta de la Resistencia”, destacó el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano.

Nasralá se refiere así al ataque del pasado domingo, cuando dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut (la capital libanesa). Uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

“No reaccionar ante esta agresión allanaría el camino hacia más ataques. Israel debe entender que el espacio aéreo libanés no está abierto a sus drones”, remarcó el líder de Hezbolá.

“La respuesta es una cuestión inevitable”, será desde El Líbano y, como anteriores operaciones, no se limitará a las ocupadas granjas de Sheba (sur), esta vez, “la Resistencia determinará el tiempo y el lugar adecuados para atacar”.

Nasralá, asimismo, destacó que Hezbolá posee “suficientes misiles de precisión” y todo lo que necesita para hacer frente a cualquier ataque contra El Líbano.

Sin embargo,aclaró que Hezbolá no tiene fábricas de misiles en el sur de Beirut, como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, adujo como pretexto para enviar sus drones agresores al país árabe.

“Netanyahu quiere convencer a su gente que está haciendo un trabajo tremendo, sobre la existencia de fábricas de misiles de precisión en los suburbios de Dahyeh, sur de Beirut, pero está mintiendo”, subrayó.

Nasralá también ha agradecido la reacción del Gobierno libanés ante la agresión israelí y ha indicado que la postura de Beirut aumentará la resistencia del pueblo. El presidente libanés, Michel Aoun, consideró el ataque de Israel con drones como “una declaración de guerra”.


drones /  Hezbolá /  Israel /