Al Mayadeen •  Internacional •  01/04/2022

Ucrania anuncia la retirada de las fuerzas rusas del sitio nuclear de Chernobyl

La agencia ucraniana de energía nuclear Energoatom dijo en Telegram que las fuerzas que ingresaron al sitio habían salido en dos líneas hacia la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y agregó que solo un pequeño número de soldados rusos permaneció en el lugar.

Ucrania anuncia la retirada de las fuerzas rusas del sitio nuclear de Chernobyl

La agencia ucraniana de energía nuclear Energoatom anunció el inicio de la retirada de las fuerzas rusas del sitio nuclear de Chernobyl, del que se apoderó el primer día de la operación militar del 24 de febrero.

Energotom dijo en Telegram que las fuerzas que ingresaron al sitio habían salido en dos líneas hacia la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y agregó que solo un pequeño número de soldados rusos permaneció en el lugar.

La declaración agregó que también hay evidencia de que una columna de personal militar ruso que está asediando la ciudad de Slavutych, el lugar de residencia del personal de la instalación, se está formando actualmente para dirigirse hacia Bielorrusia.

Por su parte, un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que la retirada de las fuerzas rusas de la central nuclear de Chernobyl.

«Chernobyl es una región donde han comenzado a reubicarse. Se fueron y se alejaron de las instalaciones de Chernobyl hacia Bielorrusia”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que menos del 20 por ciento de las fuerzas rusas habían comenzado a reposicionarse hacia Bielorrusia.

«Creemos que se están reposicionando en Bielorrusia y no tenemos un número específico, pero esta es nuestra estimación inicial», dijo Kirby durante una conferencia de prensa.


Chernóbil /