RT •  Internacional •  01/04/2022

The Times: El Reino Unido insta a Ucrania a retrasar la firma del acuerdo de paz con Rusia

El periódico señala que el primer ministro británico planea intensificar las sanciones antirrusas hasta que las fuerzas de ese país «se marchen de Ucrania, incluida Crimea».

The Times: El Reino Unido insta a Ucrania a retrasar la firma del acuerdo de paz con Rusia

El periódico británico The Times reportó este jueves que el Reino Unido teme que EE.UU., Francia y Alemania puedan presionar a Kiev para que firme un acuerdo con Rusia a costa de «concesiones significativas» para el país.

Según The Times, en una llamada telefónica mantenida la semana pasada entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el político británico advirtió que Moscú podría utilizar las negociaciones de paz para fortalecerse y obligar a Kiev a hacer concesiones.

«Algunos de nuestros socios pueden ser demasiado entusiastas para que [Zelenski] acepte», afirmó al medio un alto funcionario británico, para subrayar que se trata sobre todo de EE.UU., Francia y Alemania. «Creemos que Ucrania debe estar en la posición más fuerte posible, militarmente, antes de que que se celebren esas conversaciones», agregó.

El periódico también señala que Johnson planea intensificar las sanciones contra Rusia hasta que las fuerzas de ese país «se marchen de Ucrania, incluida Crimea«.

Este martes, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una nueva ronda de negociaciones en Estambul. Según detalló el líder de la comitiva rusa, Vladímir Medinski, tras culminar la sesión, «las autoridades ucranianas afirmaron su disposición a negociar con Rusia por primera vez en todos estos años».

«Ayer, la parte ucraniana hizo constar por primera vez —y por escrito— su disposición a cumplir una serie de condiciones cruciales para construir unas relaciones normales y, espero, de buena vecindad con Rusia en el futuro», resumió Medinski.

Mientras, desde el Consejo de Seguridad ruso lamentaron que Kiev «alargue el proceso de negociaciones por órdenes de fuera» e instaron a Washington a «ejercer su influencia sobre Kiev para avanzar cuanto antes en la resolución de la crisis [ucraniana] por la vía diplomática».

Fuente: RT


Reino Unido /