Resumen Latinoamericano •  Internacional •  01/04/2020

La gran mentira del presidente de El Salvador Bukele: todo lo que ofreció para contrarrestar drama social quedó en nada y más represión

Bukele es el típico payaso de la politiquería, pero a la vez un tipo peligroso ya que genera cada tanto promesas que terminan siendo una burla al pueblo. Recientemente, un discurso pronunciado por el mandatario dio la vuelta al mundo, porque en plan de enfrentar los efectos negativos en lo social que provoca la actual guerra bacteriológica, prometió decenas de medidas «compensatorias» para los más humildes.

La gran mentira del presidente de El Salvador Bukele: todo lo que ofreció para contrarrestar drama social quedó en nada y más represión

Como suele suceder, la mentira tiene patas cortas y los ofrecimientos quedaron truncados en pocos días. Ante la crisis económica en el contexto de Covid19, el gobierno mostró su inoperancia e incapacidad de afrontar una crisis.

Es esta ocasión fue sobre la entrega de 300 dólares que prometió a la población más necesitada.

Este es su tercer gran fracaso político, después de la crisis del agua en la zona metropolitana de San Salvador y el intento de golpe de estado el pasado 9 de febrero.

Aquí están las fotos que muestran a miles de personas en las calles reclamando lo prometido y siendo maltratados y amenazados por la policía.


COVID-19 /  El Salvador /  Nayib Bukele /